otra oferta educativa

La estructura manuscrita refleja nuestra realidad psicológica, emocional y también fisiológica. La escritura presenta caracteres anómalos que son referentes de estados conflictivos de nuestra personalidad. Existe un ritmo intransferible y propio que responde a la personalidad básica de cada individuo, la alteración o perturbación del mismo, denota pulsaciones dominantes, circunstanciales o latentes que quiebran la línea del equilibrio. La función de la reeducación grafica/grafoterapia, es ayudar a que la persona se reencuentre con su propio ritmo, al mismo tiempo que promueve un trabajo de autoconocimiento.


La grafoterapia nos permite trabajar modificando cada cuadro disgráfico, guiando el trazo con ejercicios específicamente instrumentados, y con un método apoyado en la expresión gráfica.

Algunos beneficios que aporta esta técnica son:

*Mejora la disgrafía

*Aumenta la autoestima. Favorece la autoafirmación. Trabaja en forma efectiva sobre complejos de inferioridad, desvalorización.

*Colabora en lograr estabilidad emocional

*Mejora las relaciones sociales. Trastornos de adaptación.

*Aumenta la asimilación de conocimientos. Mejora la memoria y el desorden. Colabora en lograr claridad mental y mayor equilibrio.

*Reduce la dislexia.

*Reduce la hiperactividad.

*Colabora en superar la timidez.

*Refuerza los hábitos de estudios.

*Canaliza la ensoñación/distracción.

*Colabora en superar las fobias.

*Elimina la agresividad/irritabilidad.

*Vence la inseguridad.

*Colabora en procesos depresivos.

*Colabora en fallas de voluntad. Estados de ansiedad.

*Elimina la irritabilidad.

*Logra relajación y armonía de los procesos internos y trastornos psico-somáticos.

La grafoterapia como técnica es una herramienta muy útil, económica y aplicable en todos los espacios sociales.

El nuevo milenio que floreció con buenas y malas, desempolvó las técnicas grafológicas que se vienen empleando en diversos campos. Países del primer mundo ya incorporaron en Bancos un perito grafólogo que evalúa la firma del solicitante de crédito; también en la elección del personal. En nuestro país, hay antecedentes en criminalística de peritos grafólogos y psicólogos que aportan a las investigaciones estudiando las rúbricas.

Mayores informes: fundacionsur@hotmail.com

0 comentarios: